viernes, 4 de noviembre de 2011

ARIZONA-PHOENIX Y ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA

Estamos haciendo un Trabajo de Investigación sobre la ciudad, el estado y el país de Alex nuestrocolaborador en el aprendizaje de la lengua inglesa.
Sabemos que la ciudad donde vive Alex, Phoenix, está en el estado de Arizona al que también se le conoce como "La Tierra del Sol ". Para ir allí tenemos que viajar en barco o en avión. Sabemos que tiene un gran desierto en el hay cactus, serpientes de cascabel y lagartos. Son frecuentes las tormentas de arena y además no hay agua. Arizona tiene un rio muy largo y con mucha agua que se llama el "Rio Salado", con él han hecho una presa, que es la más grande del mundo, para llevar el agua al desierto y convertirlo en tierras para plantar algodón y otras plantas.
Phoenix es una de las ciudades más grandes del estado de Arizona y se llama como el pájaro mitológico que resurgia de sus cenizas porque al construir esa ciudad fué para sus habitantes como volver a renacer puesto que vivir allí les supuso un gran esfuerzo de supervivencia.
Todas estas cosas las hemos ido aprendiendo a medida que los niños y las niñas van presentando sus trabajos de investigación. 

3 comentarios:

  1. Que gran trabajo.

    Es un respiro, y siempre lo pienso cuando entro en este espacio que nos regalas,ver como niños tan pequeños hacen trabajos tan interesantes y van más allá de los tópicos y las ñoñerias infantiles a las que nos tienen acostumbrados otros blogs de estas características. Haces un trabajo riguroso y serio con estos pequeños, que sin duda te agradecerán en un futuro. Con etas investigaciones, como tu las llamas estás poniendo andamios para que ellos crezcan felcices ante un trabajo que seguro han elaborado junto a sus familias.Se nota la ilusión en sus caritas. Ir más allá de las fichitas editoriales que desafortunadamente tenemos que sufrir muchas compañeras enseñando de modo parcial conceptos que del modo como tu lo haces quedaria aprendido. Tienes una gran suerte poder trabajar en libertad sin estar sujeta en tu centro a un metodo editorial o a las desfasadas unidades didacticas y porder adentrarte en estas investigaciones tan prometedoras. Y que decir del trabajo de las familias, deben estar encantadas con tu quehacer.
    Tomo nota de estas investigaciones. Sin duda una experiencia innovadora y muy ilusionante.
    Gracias por compartir.

    Desde Cantabria, besitos otoñales.

    Eva y la clase de los patitos

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que aunque no escribamos las familias en este blog de forma habitual, estamos encantadas no, super orgullosas de poder tener entre nosotros a una de las mejores profesionales, y que gracias a los "trabajos de investigacion" todas las pregutas qeu nuestros pequeños y cuando ya no son tan pequeños nos hacen, se convierten en todo un trabajo de investigacion, porque gracias a esta forma de ver las cosas, los niños y niñas lo que aprenden es que todo tiene una respuesta mas alla de la simple explicacion que en un momento dado poder tener los padres, ya ellos mismos aprenden a decir cuando tiene una duda, de cualquier cosa , vamos a hacer un trabajo de investigacion.
    Tenemos una gran joya, que por desgracia no se encuantra en todos los niveles..
    Ojala se puediera firmar con ella hasta que terminases en la uniersidad..
    Una vez mas GRACIAS SEÑO...

    ResponderEliminar
  3. Es de admirar como vosotros los padres os interesáis e implicáis en los asuntos que os proponen vuestros hijos de la mano de Laura, con la que he tenido la suerte de compartir muchos momentos estos años. Pero sobre todo es también admirable como padres, que valoréis el trabajo bien hecho y la ilusion que día a día pone vuestra maestra en la educación de vuestros hijos.
    Sin temor, sin miedo a explorar a experimentar a innovar a hacer más dinámica y motivadora la escuela para vuestros hijos es sin dudarlo una de las mejores profesionales que he conocido y con la que yo también he aprendido al igual que vuestros hijos.

    Un saludo Silvia

    Un gran abrazo Laura...ya sabes que te echamos de menos.

    LUIS

    ResponderEliminar