miércoles, 9 de noviembre de 2011

LA MALETA VIAJERA DE LAS ADIVINANZAS

Vamos a iniciar una vez más la actividad de "LA MALETA VIAJERA "
Este curso nos visitará "LA MALETA VIAJERA DE LAS ADIVINANZAS". Con esta actividad queremos reforzar el aprendizaje de la lectura y de la escritura desde el ámbito de colaboración de las familias.
Tenemos en las familias de nuestra clase, experiencia sobre el mecanismo y funcionamiento de esta actividad, no obstante en la documentación que os presento volvemos a dar sugerencias prácticas y a compartir nuestras ideas y objetivos sobre como entiendo, deseo y realizo el trabajo sobre este proceso tan importante en la vida escolar de nuestros niños y niñas y en su crecimiento personal. Llenar el aprendizaje de la lectura de momentos dulces, serenos y placenteros es garantia para hacer de este acto tan humano, un hecho auténtico y duradero a lo largo de la vida de las personas. Creo que podemos conseguir que leer sea un placer a lo largo de toda la vida de nuestros niños y niñas.

Aunque leer las adivinanzas, interpretarlas y hacerselas entender a nuestros hijos e hijas nos pueda parecer dificil, presentémoslas como un juego mágico en un momento del día también lleno de magia, porque será ese rato en el que solo existen ellos y ellas, nuestros hijos e hijas. 
¡¡DISFRUTAD,  DIVERTIROS Y APRENDED !!   

2 comentarios:

  1. Laura que alegría ver que continúas con esta actividad que comenzamos juntos y que tantas satisfacciones nos dió.

    Nos vemos pronto... ;)

    Un abrazoooo Luis.

    ResponderEliminar
  2. Suerte la nuestra q podemos disfrutarla y compartir las tareas con nuestros hijos, hijas, es fantastico...
    Gracias

    ResponderEliminar