jueves, 17 de noviembre de 2011

CONOCEMOS UN TRABAJO ANCESTRAL

Nos ha visitado Francisco, el papá de la Seño Elvira nuestra educadora, para enseñarnos un trabajo que él aprendio hace muchos años y que ahora son pocas las personas que lo realizán.
Nosotros y nosotras aprovechamos para aprender nuevas palabras como esparto, cáñamo y rafia. También supimos que el esparto y el cáñamo son una planta que para trabajar con ella la tenemos que meter en agua varias horas para que se ponga flexible y que las personas que trabajan con ellas se llaman espartero y espartera. Empleamos nuestros sentidos para conocer mejor sus características.
UN TRABAJO ANCESTRAL on PhotoPeach

2 comentarios:

  1. Precioso montaje fotográfico sobre esta actividad, tu creatividad y sensibilidad al mostrarlo me emociona.A veces, pequeñas cosas pueden aprovecharse y convertirse en grandes saberes,y creo que este ha sido el caso.
    Laura te esperamos el jueves para Thanksgiving,lo vamos a pasar genial y no quiero que te lo pierdas,José Antonio me dice que en la sesión del lunes te echará de menos y yo también.
    Muchos besos...
    Paqui Cara

    ResponderEliminar
  2. Me uno al comentario de Paqui, ciertamente lindísimo. Yo también te echaré de menos en esta semana tan especial. Te necesito mucho en temas de Igualdad, eres para mí un referente a seguir e imitar.- 4 besos Laura.Seño Encarni

    ResponderEliminar