domingo, 13 de noviembre de 2011

VISITAMOS A NUESTROS PADRINOS Y A NUESTRAS MADRINAS

Este curso continuamos desarrollando el "Programa de Fomento de la Lectura", el cual recoje una serie de actividades conjuntas entre el Colegio Virgen de la Cabeza y nuestro Colegio Rio Ebro.
Nuestr aula continua manteniendo contacto con el aula de la Seño Manoli del Colegio Virgen de la Cabeza. A través del mismo, los niños y niñas de nuestra clase compartirán la lectura de cuentos, los comentarios, opiniones y trabajos que hemos planificado conjuntamente la Seño Manoli y yo. En Miercoles alternos nos trasladaremos a su Colegio en horario de 12,15 a 13 horas e iremos desarrollando las actividades de dicho Programa.
Este primer día ha sido muy emocionante porque se han ido encontrando con sus padrinos y madrinas. Se han reconocido y se han emocionado al verse. He de decir que ya preveíamos que los niños y niñas mayores reconocieran a sus ahijados, pero el que cada uno y cada una de nuestros niños y niñas lo hiciera con sus padrinos y madrinas, resultó verdaderamente emocionante......Se dirigieron hacia ellos y ellas mostrandose felices, contentas y a veces emocionados......Se establecieron momentos de verdadera complicidad.

Ya hemos organizado los horarios y la manera de desarrollar las actividades que tenemos planificadas y para el próximo contacto que será el Miercoles día 23, se iniciará la lectura .
Esta foto aunque es del año pasado refleja el aspecto de esta actividad.

1 comentario:

  1. !!WOW!!...Que suerte tienen estos niños al continuar con estas actividades que tan buenos momentos nos dejaron el curso pasado. Sobre todo porque actividades como estas que fomentan el amor y la aficción hacia la lectura entre los pequeños y pequeñas son las que dan verdaderos sentido al acto de leer y escribir y que es el verdadero motor, la motivación que hace al niño acercarse al aprendizaje de otro modo.
    Aun recuerdo la satisfacción que nos proporcionó a Ana Galindo (compañera del cep virgen dela cabeza) y a mi esta actividad que os acercamos,el reconocimiento por parte de la Delegación de e Educación de Granada y su repercusión en la prensa y sobre todo la alegría que todo esto te proporcionó y compartiste conmigo Laura al igual que otros compañeros.

    Sigue adelante con esta aventura...y da un gran abrazo a Manoli.

    LUIS.

    ResponderEliminar