Planificación de la Sesión.
OBJETIVOS DEL NIVEL:
TONICIDAD: El niño/a debe alcanzar la capacidad de control segmentario consciente y la coordinación dinámica general. Así mismo deberá ser capaz de representar mentalmente la acción antes de realizarla y de controlar su tono muscular de forma que voluntariamente pueda imprimir a su cuerpo o segmentos corporales las calidades de tono necesarias para la realización de un movimiento o acciones determinadas, o para simular cualidades de objetos ( Por ejemplo ligero como el aire, rígido como el cristal blando como la goma...etc. )
CONTROL POSTURAL: El niño/a deberá conseguir el control postural en situaciones de movimiento corporal amplio y rápido, en situaciones en las que con el movimiento busque puntos de apoyo. Todo ello en situaciones de dificultad progresiva y en ejercicios colectivos que implican una mayor coordinación.
CONTROL RESPIRATORIO: El niño/a debe establecer el hábito de la respiración nasal, como acto motor automático, así como una amplitud y frecuencia respiratoria correctas.
ESTRUCTURACIÓN ESPACIAL: Lograr la adquisición y fijación de las diversas nociones y relaciones espaciales,ya referidas. Lograr también la asimilación y comprensión de representaciones gráficas sencillas de distintas trayectorias e itinerarios y reproducirlas en el espacio.
ESTRUCTURACIÓN TEMPORAL: Interiorizar estructuras rítmicas con intervalo y silencios. Conseguir ausencia de movimientos para ritmos con intervalos de distinta duración. Reproducir ritmos a partir de ordenes dadas.
CAPACIDADES PERCEPTIVAS: Lograr la imagen mental de las diversas posiciones y saber oper mentalmente con ellas. Adquirir la capacidad de seriación y la aprehensión global de las series y los conjuntos.
Utilizar el lenguaje para describir las tareas que va a realizar, para juzgar y analizar la exactitud o no de las realizaciones de los demás y como vehículo de comunicación.
INICIACIÓN A LAS MATEMÁTICAS: Llegar a la noción de número 1 y 2 como elemento simbólico abstracto.
GRAFOMOTRICIDAD: Conseguir la independencia segmentaria dedos-mano, la coordinación rítmica en trazados gráficos y el establecimiento definitivo de la lateralidad manual.
CONCEPTUALES: Aprender los cambios climáticos en el paso de las estaciones, especialmente el Otoño. Los cambios en el color, en la luz, en la variación de frutas y de la necesidad de aire y luz para los seres vivos.
ACTITUDINALES: Comprender y valorar la importancia del cuidado del entorno. Valorar la importancia de comer frutas para los seres vivos, animales y personas. Adquirir hábitos de conducta sobre el cuidado y conservación de la naturaleza. Despertar sentimientos positivos hacia los animales y las plantas. Adquirir hábitos de cuidado personal. Desarrollar la capacidad de disfrutar con la observación y cuidado de la naturaleza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario