miércoles, 24 de octubre de 2012

DÍA DE "JUEGOS EN IGUALDAD"

Un año más en nuestro Colegio y en estrecha colaboración con el AMPA, hemos celebrado los JUEGOS EN IGUALDAD. A través de esta actividad nos planteamos como OBJETIVOS EDUCATIVOS:
- Procurar la implicación de las familias en la vida escolar.
- Transmitir las tradiciones lúdicas a través de las familias.
- Introducir y trabajar la asunción de reglas y normas de funcionamiento de los juegos.
- Incentivar y potenciar el juego coeducativo en el alumnado.
- Motivar el juego colectivo sin diferencias en los roles masculino y femenino.
-Enriquecer las capacidades afectivas a través de vivencias que pongan en juego valores compartidos y la expresión de emociones y sentimientos en comunidades cada vez más amplias.
- Incentivar y motivar la implicación de las familias en el divertimento y ocio del alumnado.
-Desarrollar el interés, la curiosidad y el amor hacia el patrimonio y las culturas ancianas, descubriendo en ellos una riqueza que nos ayuda a comprender mejor nuestro presente.
Como estamos inmersas en el desarrollo del proyecto LA PREHISTORIA, dicha actividad se ha  desarrollado con una propuesta  de juegos totalmente relacionados con el mismo.
Una vez más el compromiso de las madres y padres que han colaborado, no solo ha sido un alarde de originalidad, sino que también han sabido captar la importancia de elaborar actividades muy concretas y globales, que dan sentido a los contenidos y objetivos que se están trabajando, para el desarrollo integral de sus hijos e hijas.¡¡GRACIAS FAMILIAS!!
Se organizaron los siguientes juegos: "ARTE RUPESTRE- DECORO MI CAVERNA. BUSCO RESTOS ARQUEOLÓGICOS. MÚSICA PREHISTÓRICA Y  MANTEO LA 1ª PELOTA"

No hay comentarios:

Publicar un comentario