sábado, 20 de noviembre de 2010

"LA ARDILLA TOMASA NO COME FRUTA"

"LA ARDILLA TOMASA NO COME FRUTA"
Este es un cuento inventado por la seño Laura, para conseguir que nos guste la fruta y para aprender a entender lo necesaria e importante que es y que comamos todos los días para crecer fuerte y guapa como MAMÁ y grande y simpático como PAPÁ.

"En un bosque grande, lleno de Manzanos que dan manzanas rojas y amarillas, Perales con peras verdes y amarillas, Chirimoyos que dan verdes chirimoyas, Nogales que dan ricas y marrones nueces, Castaños llenos de ricas castañas para tostar, Avellanos que dan redondas avellanas, Encinas con brillantes bellotas.............Vivia una familia de ardillas en una casita dentro del tronco de un enorme árbol.Papá Ardilla, Mamá Ardilla, un hijo ardilla llamado Tomás y una hija ardilla llamada Tomasa.
A Tomás le encanta la fruta pero Tomasa tiene un problema- ¡¡ No le gusta la fruta !!
Cada día la familia sale al bosque a coger la rica fruta. Tomás muy contento, acompaña a papá y a mamá.
Como cada día Mamá ardilla dice a Tomasa -¿Tomasa vienes con nosotros a coger fruta?
Y como siempre Tomasa prefiere quedarse en casa porque está muy cansada.
Mamá ardilla le acaricia su brillante y peluda cola y muy preocupada y algo enfadada le dice -Si no comes fruta no tendrás fuerzas para saltar de árbol en árbol y para jugar con tus amigas Ardillas"
Tomasa está muy cansada y tiene sueño.Está dormida, dormida, dormida............
De repente la voz del Mago del Bosque suena como un trueno:-¡ Tomasa si no comes fruta tus cuatro patas no te crecerán. ! ¡ Tomasa si no comes fruta tu suave y gran cola se te quedará muy pequeña !
Tomasa asustada se mira sus cuatro patas y observa que son tan pequeñas que no puede andar y su barriguita le arrastra por el suelo. Se toca la cola y es tan pequeña que parece un garbanzo.........
Otra vez la voz del Mago del Bosque le dice:- ¡Tomasa si no comes fruta tubrillante pelo marrón se te caerá y tus grandes dientes de roedora se te picarán!.
Tomasa grita y grita.¡¡ Quiere sus cuatro patas para saltar, para correr y para subir a los árboles. Quiere su hermosa cola de ardilla.....Quiere tener su hermoso pelo marrón y también sus dientes grandes de roedora......!! Grita y grita.....Su mamá la llama y le dice - Tomasa despierta, despierta, despierta, que estás soñando.
Mamá, mamá- grita Tomasa- He tenido una pesadilla.
¡¡ Quiero comer fruta !!- Le pide Tomasa a su papá.
Papá ardilla le prepara un plato con rica y fresca fruta: Manzana, pera, nueces, avellanas, bellotas, plátano, mandarina y chirimoyo.
Tomasa poquito a poquito va probando cada trocito de fruta y va descubriendo diferentes sabores: dulces,agrios, un poco amargos, suaves fuertes......La huele y su nariz de ardilla se llena de muchos, muchos olores que a veces le hacen cosquillas en la punta de su hocico. Y lo más divertido son los colores, muchos colores para poner en sus dibujos.

Cada día Tomasa come su ración de fruta y muy contenta levanta sus dos patas delanteras y poniendo los dedos en forma de V de VICTORIA grita: ¡¡YA COMO FRUTA!!       

1 comentario:

  1. Hola a tod@s:
    Creo que el trabajo de las ardillas, al haber coincidido con la semana de la fruta, ha sido una motivacion mas para que nuestros pequees coman mas fruta, estan supermotivados con las ardillas, este cuento es perfecto...

    ResponderEliminar