miércoles, 24 de noviembre de 2010

CONMEMORAMOS EL 25 DE NOVIEMBRE

"25 DE NOVIEMBRE DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA A LAS MUJERES"

En nuestro Plan de Igualdad se contempla trabajar esta efemérides.
A lo largo de esta semana hemos realizado diferentes actividades que responden a los objetivos de: Crear un ambiente de respeto en las relaciones personales entre los niños y las niñas.
Sensibilizar en actitudes de compañerismo, igualdad y afecto entre los niños y las niñas.
Observar y definir cualidades personales, intelectuales y afectivas en las personas.
Desterrar estereotipos tradicionales y discriminatorios establecidos por razón del sexo.
Nos hemos valido también de nuestro instrumento más recurrente y eficaz para enseñar y educar a nuestro alumnado como son los cuentos:"El hada Resu", "Ni un besito a la fuerza" y "Una felíz Catástrofe". Todos estos cuentos los podeis encontrar en Internet para que los disfruteis en casa con vuestros hijos e hijas.
El lema sobre el que se han organizado las actividades es ¡ QUE VIVAN LAS MUJERES".
El Martes 23 tuvo lugar una "tertulia-café" donde las familias que asistieron pudieron compartir sus ideas y realidades sobre la "Igualdad entre Hombres y Mujeres en nuestra sociedad".

1 comentario:

  1. Gracias Laura por inculcarnos y enseñarnos tanto acerca de la Igualdad entre hombres y mujeres. No sólo nos es útil como docentes, sino como madres, esposas y mujeres de esta sociedad cambiante y plural. Necesitamos mujeres comprometidas, solidarias, activas y generosas como tú. Sabes que para mí eres un ejemplo a imitar. Gracias Seño Laura.

    ResponderEliminar