martes, 3 de julio de 2012

LAS INVESTIGACIONES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS

CON ESTASPablo explicando ciclo del agua on PhotoPeach IMÁGENES PODEMOS APRENDER COSAS SOBRE LO QUE HAN INVESTIGADO

domingo, 1 de julio de 2012

TERMINA UN MAGNÍFICO E INTENSO CURSO

EL CURSO HA FINALIZADO. ES TIEMPO DE DESCANSAR, CRECER Y DISFRUTAR DE LA FAMILIA.
DURANTE EL VERANO HAREMOS OTRAS COSAS, SENTIREMOS OTRAS Y NUEVAS EMOCIONES Y CRECEREMOS......PASARÁ EL TIEMPO Y DESEAREMOS VOLVER A VER A LOS AMIGOS Y A LAS AMIGAS PARA ESTAR JUNTAS.....
PRONTO LLEGARÁ EL TIEMPO EN QUE JUNTOS Y JUNTAS, LOS LOS NUEVOS PROYECTOS DE VIDA, LOS PODAMOS REALIZAR. EL TIEMPO ES RÁPIDO Y FUGAZ Y NECESITA QUE LO VIVAMOS CON INTENSIDAD Y SERENIDAD.
¡¡QUERIDAS FAMILIAS OS DESEO UNAS FELICES VACACIONES O UN BUEN TIEMPO DE VERANO!!. ¡ GRACIAS POR VUESTRA CONFIANZA!.

LA FIESTA DE FÍN DE CURSO on PhotoPeach

NOS VISITA UN BOMBERO





PARA APRENDER A PROTEGERNOS Y CUIDARNOS, NOS HA VISITADO UN BOMBERO DEL "PARQUE DE BOMBEROS DE MOTRIL". 
Hemos aprendido las cosas que no debemos hacer: Jugar con cerillas, jugar con aparatos eléctricos, poner ropa y objetos cerca de focos de fuego o radiadores.....Y sobre todo contar con las personas mayores cuando tengamos que manejar algo que no conocemos o que pueda ser peligroso.
Fue muy interesante y una vez más supinmos escuchar con atención e interés las cosas que nos enseñan y explican.

domingo, 17 de junio de 2012

FINALIZAN LAS ACTIVIDADES CON NUESTROS PADRINOS Y MADRINAS

El Miércoles pasado día 13, finalizamos las actividades programadas dentro del "Programa de Apadrinamiento y Amadrinamiento Lector".
La actividad programada para este último día consistía en la elaboración original, individual e ilustrada, de una poesía, por parte del alumnado de 4º, la cual entregarían a sus ahijados y ahijadas.
Por nuestra parte igualmente elaboraríamos una poesía, también original, pero inventada colectivamente. 
                                  LAS MARIPOSAS VUELAN ALTO,
                                 EL AGUA ESTÁ FRÍA Y AZUL.
                                RESPIRO SUAVE Y ME SIENTO FELIZ.
                               Y LOS ÁRBOLES TOCAN EL CIELO.
1)-Cada verso de la poesía se trabaja de manera colectiva. Los vamos invventando. Los niños y las niñas me dictan cada verso y lo escribo en la pizarra.
2)Lo leemos varias veces.
3) Lo recitamos hasta aprenderlo.
4) Ahora los niños y las niñas van saliendo a la pizarra para escribir palabra a palabra cada verso, que el resto del alumnado le va dictando.
5) Por último cada alumno/a lo copia en el reverso de una pintura individual, días antes preparada, para elaborar un mantelito que cada persona regalará a su madrina o padrino. 
Antes de hacerles la entrega del regalo, les representamos un recitado de la poesía. 


AL FINAL DE LA ACTIVIDAD, NOS INVITAN A VER LA EXPOSICIÓN DE LA MAQUETA DE UNA CIUDAD QUE HAN REALIZADO.

FIN DE CURSO CON NUESTRAS MADRINAS Y PADRINOS on PhotoPeach

NUESTROS PADRINOS Y MADRINAS NOS INVITAN A VISITARLES

En días pasados el Colegio Virgen de la Cabeza ha realizado una exposición sobre temas de cuentos en el idioma inglés. Como centro bilíngüe, ha realizado una "Semana Cultural Inglesa" donde ha participado todo el alumnado. 
Nuestros Padrinos y nuestras Madrinas muy amablemente nos han invitado a visitarla y nosotros y nosotras hemos asistido encantadas. Nos ha parecido preciosa, interesante y muy ilustrativa sobre los aprendizajes que realizan en inglés nuestros futuros compañeros y compañeras, porque sabemos que el Virgen de la Cabeza es nuestro centro de referencia cuando iniciemos la Educación primaria.
VISITAMOS LA "SEMANA cULTURAL INGLESA" on PhotoPeach

sábado, 16 de junio de 2012

CONTINUAMOS CON NUESTROS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN

Continuamos avanzando y aprendiendo como el agua influye vitalmente en los seres vivos.
Con un magnífico experimento nos acercamos al entendimiento y la comprensión de como las plantas a la vez que necesitan el agua, regeneran y mantienen la humedad atmosférica y limpian el aire que respiramos.





Con otro magnífico trabajo a través de una proyección, observamos la importancia del agua en el desarrollo de los seres vivos, el ciclo del agua, la presencia del agua en la naturaleza y en el cuerpo humano, la necesidad de su conservación y el disfrute y desarrollo de nuestro cuerpo a través de su uso. Cantamos y bailamos con una canción que nos invita a su cuidado, buen uso y conservación. 
ASÍ VA QUEDANDO NUESTRO RINCÓN  DE EXPOSICIÓN  DE LOS TRABAJOS DE  INVESTIGACIÓN

LOS ÁRBOLES QUE NOS DAN SOMBRA TODOS LOS DÍAS

¡Son altos y sólidos...Cuando sopla el viento, sus ramas se agitan, sus hojas cantan y, a veces, sus copas se balancean...Pero lo que más nos gusta de ellos es que nos cobijan y nos dan sombra cuando tenemos calor. Es super divertido jugar a "choco" debajo de ellos y surcar en sus viejas raíces porque algunas han salido fuera de la tierra...!Durante los tres años que permanecemos en el Colegio los vemos crecer y trasformarse, perder las hojas, echar fruto aguantar nuestro envites cuando jugamos o pretendemos trepar sobre ellos...
Hoy hemos visto los árboles de nuestro patio con otros ojos:
- Hemos observado si su corteza es lisa, rugosa o agrietada y si son de color blanquecino u oscura.
-Hemos observado y comentado como le crecen las ramas hacia arriba para aprovechar mejor la luz del sol.
-Para los insectos, la corteza es un buen refugio. A menudo, se instalan en las grietas y, también ahí, ponen sus huevos.
-Observamos que sus hojas no son siempre iguales. Aprendemos que los que tienen las hojas anchas y planas, que son los más numerosos y variados del mundo y se llaman "Frondosos".Y los que tienen las hojas estrchas y planas en forma de aguja se llaman "Coníferos".
Hoy hemos aprendido que debemos amarlos porque nos cuidan dándonos alimento y limpiando el aire que respiramos.
¡Pero lo más importante es que hoy los hemos visto con otros ojos con  los ojos del amor y el respeto porque son causa de la felicidad que podemos sentir bajo ellos.!

¡¡NUESTROS ÁRBOLES CON OTRA MIRADA!! on PhotoPeach