domingo, 25 de noviembre de 2012

PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN A LA LECTURA

De nuevo este curso hemos retomado el "Programa de Estimulación a la Lectura" en colaboración con el C.P. Virgen de la Cabeza. El alumnado de 4º A seran nuestras Madrinas y nuestros Padrinos.
Hemos realizado una programación de actividades que se desarrollaran los días Jueves alternos en horario de 12,15 a 13 horas.
A través de las difertentes actividades programadas nuestro alumnado realizará:
-Escucha de lectura de cuentos.
-Escucha de lectura de otros textos
-Lectura conjunta de textos
-Lectura individual de textos
-Realización de trabajos literarios originales, para intercambiar con los padrinos y madrinas 
-Lectura de poesias
-Escucha de poesias
-Realización de dramatizaciones
-Elaboración de trabajos y soportes literarios.
Hasta ahora, hemos conocido al grupo que nos va a apadrinar. Hemos recibido su visita en nuestra aula, nos hemos agrupado y elegido nuestra madrina o padrino, por tanto nos hemos conocido y hemos intercambiado ideas y opiniones para conocernos mejor. Hemos aprendido sus nombres, hemos charlado sobre el tipo de lecturas que más nos gustan y nos hemos hecho amigos y amigas. Para el segundo encuentro, que será el día 29 de noviembre, hemos organizado la primera lectura. En ella realizaremos las siguientes actividades: -Escucha de la lectura.- Reconocimiento del protagonista/as.-Narración por nuestra parte, de la lectura escuchada.- Búsqueda de palabras y frases significativas del texto. - Expresamos nuestra opinión y gusto por dicha lectura.
¡¡¡ASÍ FUE NUESTRO PRIMER CONTACTO!!!   

NUESTROS PADRINOS Y NUESTRAS MADRINAS on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario