sábado, 16 de junio de 2012

LOS ÁRBOLES QUE NOS DAN SOMBRA TODOS LOS DÍAS

¡Son altos y sólidos...Cuando sopla el viento, sus ramas se agitan, sus hojas cantan y, a veces, sus copas se balancean...Pero lo que más nos gusta de ellos es que nos cobijan y nos dan sombra cuando tenemos calor. Es super divertido jugar a "choco" debajo de ellos y surcar en sus viejas raíces porque algunas han salido fuera de la tierra...!Durante los tres años que permanecemos en el Colegio los vemos crecer y trasformarse, perder las hojas, echar fruto aguantar nuestro envites cuando jugamos o pretendemos trepar sobre ellos...
Hoy hemos visto los árboles de nuestro patio con otros ojos:
- Hemos observado si su corteza es lisa, rugosa o agrietada y si son de color blanquecino u oscura.
-Hemos observado y comentado como le crecen las ramas hacia arriba para aprovechar mejor la luz del sol.
-Para los insectos, la corteza es un buen refugio. A menudo, se instalan en las grietas y, también ahí, ponen sus huevos.
-Observamos que sus hojas no son siempre iguales. Aprendemos que los que tienen las hojas anchas y planas, que son los más numerosos y variados del mundo y se llaman "Frondosos".Y los que tienen las hojas estrchas y planas en forma de aguja se llaman "Coníferos".
Hoy hemos aprendido que debemos amarlos porque nos cuidan dándonos alimento y limpiando el aire que respiramos.
¡Pero lo más importante es que hoy los hemos visto con otros ojos con  los ojos del amor y el respeto porque son causa de la felicidad que podemos sentir bajo ellos.!

¡¡NUESTROS ÁRBOLES CON OTRA MIRADA!! on PhotoPeach

No hay comentarios:

Publicar un comentario