sábado, 9 de junio de 2012

COSAS SOBRE LA MIEL

En nuestra excursión al pueblo de Lanjarón visitamos entre otras cosas "El museo de la Miel". Este se encuentra ubicado a la entrada del pueblo muy cerca del balneario en una finca que lleva el nombre de Berta Wilhelmi, mujer pionera en el descubrimiento de las excelencias de las mieles de la provincia de Granada. Comenzamos la visita viendo un magnífico y antiquísimo LAGAR DE CERA que es una joya del patrimonio apícola nacional y data de los S. XVII-XVIII . El tronco del molino es de un nogal con un peso de 16 Tn.
Continuamos, visitando el entorno a través de los paseos y jardines, visualizando una serie de paneles en donde a través de magníficas fotografías obteníamos información sobre las abejas y los tipos y evolución de las colmenas a través de la historia. También podiamos observar otras informaciones que detalladamente nos iba informando nuestra experta y guía, Rosa.
Terminado el paseo exterior pasamos a los módulos dinámicos repartidos por todo el museo. 
 Allí descubrimos una serie de conocimientos y experiencias sobre las abejas,  protagonistas de este exquisito manjar, LA MIEL.
Finalizada la visita observamos  y aprendimos también como es de privilegiado el entorno natural de LANJARÓN: Paseamos por sus calles, vimos desde fuera el balneario y jugamos y bebimos con su magnífica agua . Observamos la fábrica de embotellamiento y como se transporta el agua.
Fue una magnífica experiencia y una vez más los niños y las niñas disfrutaron de las experiencias y supieron adaptarse a las circunstancias que se les ofrecían.





Gracias a Juan el papá de Teresa, a Jose el papá de Jose y a Juanjo el papá de Ariadne, que nos acompañaron y disfrutaron con nosotras y con nosotros 





  

No hay comentarios:

Publicar un comentario