miércoles, 7 de marzo de 2012

APADRINAMIENTO LECTOR

QUERIDAS FAMILIAS:Como ya sabemos cada miercoles alternos en horario de 12,45 a 13 horas, en el Colegio Virgen de la Cabeza, realizamos nuestra actividad de lectura con el alumnado de 4º A. En las actividades previstas dentro del programa conjunto entre 4ºA y nuestra Aula 4A, del Programa de "Apadrinamiento Lector" , hemos realizado una actividad muy interesante y positiva: El alumnado de 4ºA, ha inventado un cuento colectivamente. Hoy, cada padrino, madrina, se lo ha leido a su ahijado, ahijada y le ha hecho preguntas sobre el título del cuento, nombre de los personajes, y algunos aspectos de la trama. También les han explicado los aspectos formales de un libro: portada, contraportada, título, autor, ilustradora etc. Después se lo han regalado. Tengo que decir que han realizado un magnífico trabajo, con ilustraciones verdaderamente bellas.
Posteriormente en clase realizamos actividades de comprensión lectora, iniciando una serie de preguntas sobre el cuento que les han leido.También de escritura y plasmación gráfica de los nombres de los personajes y dibujo de  los mismos.
Una vez más la actividad ha sido muy educativa, comtribuyendo altamente al proceso de enseñanza de la lectura y de la escritura para ambos grupos de alumnado.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario