miércoles, 15 de junio de 2011

¡¡ HEMOS IDO A LA ÓPERA !!


Ayer experimentamos unas vivencias maravilloosas: ¡Vimos una Opera!  "LA FLAUTA MÁGICA" de Amadeus Mozart. La Seño Elena preparó para los niños y niñas de su clase esta actividad, "Cuentame una Ópera . Y la compartió con otras clases. Nos invitó a la representación y pudimos disfrutar y conocer esta nueva manera para nuestra clase, de interpretar la música y los cuentos.
Las aventuras de "Papageno", las canciones del Rey Sol y de la Reina Luna, las aventuras de Pamina hija de la Luna y raptada por el Sol,, las aventuras de Tamino para rescatarla.........Los regalos de la reina: el retrato de Pamina y la Fluta Mágica.....Y como encontró a Pamina tocando sin parar el dulce son de su flauta, que ella escuchó....."Y juntos cruzaron la gran cascada de agua y a todos peligros vencieron, con la ayuda de la flauta......."
La maravillosa capacidad de la Seño Elena para poner a los niños y a las niñas en la situción de la historia  y sus amplios recursos pedagógicos, nos hicieron pasar un rato magnífico, divertido y prepararnos para empezar a amar la Ópera y si cabe amar y comprender más la música en general.
VAMOS A LA ÓPERA on PhotoPeach



No hay comentarios:

Publicar un comentario