lunes, 9 de mayo de 2011

NOS VISITAN NUESTROS PADRINOS Y NUESTRAS MADRINAS

"LER ES COMPRENDER UN TEXTO"
"ESCRIBIR, ES PRODUCIR FIELMENTE UN TEXTO"
Siguiendo la ORDEN de 5 de Agosto, por la que se desarrolla el Curriculum correspondiente a la Educación Infantil. en Andalucia, nos basamos en un "método" de enseñanza del proceso lectoescritor de manera que los niños y las niñas se acerquen a este aprendizaje de una manera significativa y funcional y sobretodo partiendo de un enfoque cominicativo en el que el acto de leer y escribir tenga sentido para el alumnado y le introduzca a comunicarse con su medio.
También la aproximación a la enseñanza de la escritura, en este ciclo, la llevaré a cabo, enfocada a desarrollar fundamentalmente la COPEMPETENCIA COMUNICATIVA  de mi alumnado.
Todo este enfoque estará siempre, respetando y ajustando en todo momento el nivel madurativo que el alumno y la alumna tenga en este aspecto de su aprendizaje.


En cuanto a la METODOLGÍA para llevar a cabo este proceso diremos que en primer lugar llevaremos a cabo Programas Específicos de estimulación y de aproximaciona la lectura. La "MALETA VIAJERA" es uno de ellos, "LOS PADRES Y LAS MADRES NOS CUENTA...", "LOS ABUELOS Y LAS ABUELAS NOS CUENTAN..." , EL RINCÓN DE LAS PALABRAS" y " LOS CUENTOS DE LA MASCOTA". Este curso incorporamos un Programa nuevo: "NUESTROS PADRINOS Y MADRINAS DE LA LECTURA". Esencialmente este Programa consiste en la asistencia de niños y niñas mayores que durante periodos de tiempos establecidos y programados les leen cuentos a los más pequeños. En nuestro caso se han convertido en nuestros PADRINOS Y MADRINAS los niños y las niñas de 3ºA del Colegio Virgen de la Cabeza. Ya conocemos sus nombres y sus caras porque nos han visitado, se han presentado, han dicho su nombre y edad, todos tienen 8 y 9 años. Nosotros y nosotras también les hemos dicho nuestro nombre y edad y a partir de ahora disfrutaremos de sus lecturas, de su amistad y de su cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario