miércoles, 23 de febrero de 2011

ESCRIBIMOS NUESTRO CUENTO

Queridas familias: La Orden por la que se desarrolla el Curriculo de Educación Infantil en Andalucía, establece como OBJETIVO DEL ÁREA DE LENGUAJES:COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN, entre otros, el de "Progresar en los usos sociales de la lectura y la escritura explorando su funcionamiento, interpretando y produciendo textos de la vida real, valorandolos como instrumento de comunicación, información y disfrute.
Respecto al Lenguaje Verbal y Aproximación a la Lengua Escrita nos indica que "En el segundo Ciclo de la Educación Infantil, el trabajo en torno a textos de uso social, irá  generando conocimientos sobre cada uno de ellos en función de sus utilización en situaciones de la vida cotidiana. A través de estas situaciones de aprendizaje, los niños y niñas tendrán la oportunidad de interactuar con los textos, interpretando y produciendo, leyendo y escribiendo de forma compartida"
Son varios los tipos de textos de Uso Social nos vamos a referir en esta ocasión a los Literarios  y dentro de ellos a los CUENTOS.
Partiendo de nuestro Proyecto de Trabajo "LOS INDIOS" estamos trabajando la lectoescritura a partir de la creación de nuestro propio cuento: "Caballo veloz, perdió su pluma".
Entre todos y todas hemos ido creando un cuento valiendonos de sus propias ideas y de las que van obteniendo en el desarrollo del Proyecto. Lo hemos ido creando en nuestra pizarra. Lo hemos representado para interiorizarlo. Lo hemos escrito en nuestra pizarra blanca. Y por último lo estamos confeccionando con su formato adecuado sabiendo que es, como son, de que se componen y quien hace un libro. 
      

No hay comentarios:

Publicar un comentario