miércoles, 26 de enero de 2011

YA SOMOS AMIGAS Y AMIGOS Y NOS AYUDAMOS

Las emociones acompañan al ser humano toda su vida. Apenas tenemos unos meses de vida adquirimos las emociones básicas, el miedo y la alegria. Estas se van haciendo más complejas gracias al uso del lenguaje.
Cada individuo experimenta una emoción de forma particular y diferente, dependiendo de sus experiencias anteriores, aprendizaje, caracter y las circunstancias concretas de la misma.
Pero es verdad que algunas de las reacciones de comportamiento que desencadenan las emociones son innatas y mientras que otras pueden adquirirse. Puesto que las emociones poseen unos componentes conductuales particulares, que son la manera que tienen estas de mostrarse externamente, es aquí donde el trabajo educativo puede centrarse.
Dejar que la naturaleza humana actue, dejar que nos expresemos de forma natural y aprender a sentir y expresar lo que sentimos para conocernos, valorar nuestra persona y tratarnos con respeto, amor, dignidad y objetividad son los aspectos que definen nuestra autoestima.
Trabajar las emociones de los niños y de las niñas, haciendo que las sientan, las vivan , las expresen y compartan, es parte de nuestro quehacer educativo.
Estamos aprendiendo también a ayudar a resolver los conflictos emocionales que tienen los amigos y las amigas.

1 comentario:

  1. como solemos decir, la realidad siempre supera la ficcion,una imagen vale mas que mil palabras, y estas imagenes a nosotras nos ha dejado sin palabras, y es que eso es en definitiva personas dispuestas a sentir.

    ResponderEliminar