martes, 26 de octubre de 2010

JUGAMOS EN IGUALDAD

Ya es tradición que las familias y el Colegio organicen esta actividad de recuperación de juegos tradicionales donde los niños y las niñas participen de todos ellos sin la clásica y tradicional separación por razón del sexo.Esta actividad recogida en nuestro Plan de Igualdad, que coordina la seño Encarni,nos posibilita crecer en la idea coeducativa a toda nuestra Comunidad Educativa.
¡¡JUGAR Y DIVERTIRSE!! sin establecer diferencias entre los niños y las niñas es abrir todas las posibilidades del desarrollo afectivo, intelectual y motórico a las personas. Nadie se pierde nada y todos y todas nos engrandecemos.
Con esta actividad de Juegos en Igualdad,nos hemos propuesto:
-Procurar la implicación de los padres y madres en la vida escolar.
-Transmitir las tradiciones lúdicas a través de las familias.
-Desarrollar la capacidad del alumnado en el juego colectivo.
-Introducir y desarrollar las reglas y normas de fucionamiento de los juegos.
-Incentivar el juego coeducativo en el alumnado.
-Motivar el juego colectivo sin diferenciar los roles masculino y femenino.
-Desarrollar en el alumnado la capacidad de compartir.
Incentivar y motivar la implicación de las familias en el divertimento y ocio del alumnado.

domingo, 24 de octubre de 2010

PAPA Y MAMA OBSERVA COMO ESCUCHO UN CUENTO

hola

¡¡ UN CUENTO CON SORPRESAS!!

¡¡ PERDÓN !! Dijo Madrechillona

COMPARTIMOS UN CUENTO CON EL MAESTRO LUIS

Compartir experiencias y recursos es algo muy positivo y enriquecedor.El hacerlo, dice mucho de la riqueza profesional y humana de las personas.
Compartir en la educación de los niños y de las niñas es algo esencial y necesario. Las experiencias y recursos profesionales de las personas que componemos el equipo pedagógico de nuestra Escuela, las individualidades forjadas en la experiencia en la investigación y el estudio, son una fuente de sabiduria y de formación permanente para cada una de nosotras y de nosotros. Es algo que hacemos con gusto y de corazón
El Maestro Luis vino a nuestra clase a compartir con nosotros y con nosotras un cuento lleno de alegria, gracia y aprendizajes.
Nos hizo pasar un rato fantástico porque a parte de contar los cuentos como nadie, nos enseñó a amar, a disculparnos cuando nos equivocamos y a buscar la manera de siempre, siempre, arreglar las cosas que nos ocurran. ¡ GRACIAS MAESTRO LUÍS! 

VISITAMOS LA EXPOSICIÓN: SUEÑOS PERDIDOS

La Muestra Pictorico-Literaria que visitamos en el Centro Cultural de la General, constaba de 15 óleos dedicados a los niños y niñas de los paises en vias de desarrollo, donde la explotación infantil en el trabajo, es una realidad a la que no podemos cerrar los ojos las sociedades más industrializadas.
Concienciar y sensibilizar a todos y a todas, sobre esa realidad para reflexionar sobre lo que poseemos y sobre el mundo que nos gusta y deseamos construir, es algo importante para educar a nuestro alumnado en valores tales como respeto, tolerancia, ética, compromiso social, igualdad de género, no violencia en general y no racismo.
OBSERVAMOS Y COMENTAMOS LAS OBRAS

jueves, 21 de octubre de 2010

REALIZAMOS NUESTRA 1ª SALIDA

La semana pasada realizamos una magnífica experiencia visitando la exposición y muestra pictórico-literaria, de Juan Antonio Galindo y Francisco José Segovia, en el Centro Cultural de Caja Granada.
Era nuestra primera salida y era importante que disfrutaramos de ella y que nos gustara porque queriamos trabajar todos estos aspectos: "Desarrollar la autonomia personal. Recordar las normas de conducta y comportamiento cuando vamos por la calle. Asociar la sala de exposicio a un espacio de cultura, disfrute y reflexión. Desarrollar habilidades de atención, observación y escucha. Conocer la diversidad de pueblos y culturas. Usar las imágenes y textos que la acompañan como medios de comunicación. Respetar y valorar el trabajo y los materiales de este espacio. Implicar a las familias en esta salida, tanto en el acompañamiento como trabajando en casa."
Los amigos y amigas de 5 años "los y las mayores del Cole", nos ayudaron muchísimo. Ellas fueron nuestras guias y ellos nos cuidaron con mucho cariño y afecto. ¡ YA TENEMOS MAS AMIGOS Y AMIGAS PARA COMPARTIR NUESTRA VIDA EN EL COLEGIO!.
Hemos vivido, y experimentado hábitos de atención y escucha, la solidaridad e igualdad entre los seres humanos, la diversidad de las culturas, los compromisos, las normas. etc..........¡¡Experimentamos la vida!!

viernes, 15 de octubre de 2010

¡ ME GUSTAN LOS JUEGOS DEL COLE!

¡¡ YA NOS VAMOS SINTIENDO FELICES EN NUESTRA CLASE!!

Ha pasado poco tiempo y poquito a poquito nuestra clase es un espacio que reconocemos y en el que disfrutamos.
En ella jugamos porque "El Juego" constituye para nosotros y nosotras un modo de expresión esencial en esta etapa de nuestro crecimiento como personas. Es una actividad indispensable para el desarrollo de nuestras capacidades motoras, mentales y sociales. Nosotros y nosotras necesitamos jugar para aprender, asimilar y conquistar todo lo que nos rodea, para formar nuestra personalidad y para aprender a conocernos a nosotros mismos y el mundo que nos rodea, y sobre todo para procurarnos placer, entretenimiento y felicidad.
¡Papá, Mamá......juega mucho conmigo!
EN UNA PALABRA, -EL JUEGO FAVORECE EL DESARROLLO MENTAL, FÍSICO, SOCIAL, AFECTIVO Y EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y DE LAS NIÑAS

jueves, 7 de octubre de 2010

¡¡ OS MANDAMOS UN BESO DE MUCHO CARIÑO !!

NO ESTAMOS AL COMPLETO. ECHAMOS DE MENOS A BLANCA, A ANGELINA Y A MARÍA QUE ESTAN ENFERMAS. ¡ UN CARIÑO Y MACHAS CARICIAS PARA QUE SE CUREN!

¡¡ YA ESTAMOS TODAS Y TODOS EN EL COLE "RIO EBRO"

Queridas familias:
Comienza una nueva etapa en nuestras vidas. En la vida de los niños y de las niñas, en la vuestra y que no quepa duda en la mia también. Para ellos y para ellas la etapa de E. Infantil supone una de las experiencias, que a lo largo de todas las que han de  experimentar en su vida, es la primera y la que les inicia en su crecimiento como personas, experimentando el mundo que les rodea. Es la etapa en la que comienzan su actitud ante la vida. En ella van a conocer, sentir y experimentar el mundo y la vida.
El desarrollode los niños y de las niñas en estas edades de 3 años, presenta una serie de características cognitivas, afectivas, psicomotoras, de lenguaje, de hábitos de conducta, que no podemos olvidar ni familias ni educadores. Estan en continua evolución y cada uno y cada una realiza su evolución y desarrollo de manera singular. Siguen una línea progresiva, en la que se superan unos periodos evolutivos y , aunque el proceso es continuo, los resultados en el tiempo no son en absoluto uniformes. En esta etapa cada persona edifica su autentico SER.
Tenemos 3 maravillosos años por delante, para disfrutar, amar, sentir, experimentar, compartir, soñar, pensar, imaginar, aprender........Y algo mas, como se titula nuestro blogspot.
Deseo de todo corazón que lo que os digo lo compartamos y que este Blogspot, sea un vehículo de comunicación positiva, donde podamos compartir buenos deseos, comentarios constructivos y experiencias de buen resultado, ya que los problemas que se presenten les daremos la oportunidad y el beneficio de hablarlos en la cálida privacidad y en la efectividad del diálogo entre los interesados.
OS MANDAMOS UN SALUDO Y UN BESO.
(Echamos de menos a Maria, a Blanca y a Angelina, que estan enfermas) 

( Por problemas técnicos. en otra entrada colgaremos las imágenes )