lunes, 6 de diciembre de 2010

PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN LINGÜISTICA

NUESTRO PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN LINGÜISTICA.
Lo esencial e importancia de este Programa que llevamos a cabo en el Colegio, es el realizar una estimulación lingüistica que permita optimizar los aprendizajes y un desarrollo lingüistico de calidad a lo largo de los tres años que comforman todo este Ciclo de E. Innfantil.
Sabiendo que es complejo el proceso de adquisición del habla y que es amplio todo el mecanismo que debe ponerse en marcha hasta conseguir dominarlo y hasta conseguir que sea el mejor instrumento que tiene el ser humano de comunicación, puesto que la capacidad del habla nos distingue de las demás especies de seres vivos que viven sobre la tierra, hay que disponer de una serie de condiciones tales como:
* Maduración del sistema nervioso.
* Nivel suficiente de audición
* Un grado de inteligencia mínimo
* Un aparato fonador formado y en condiciones.

* Una evolución psicoafectiva.
* Estimulación del medio.
* Relación interpersonal.
Es evidente que en el primer bloque de condiciones la naturaleza de la biología y los factores herenditarios ejercen toda su influencia y que es en el segundo bloque donde la acción educativa tiene todo su quehacer. Pués es ,en este segundo bloque donde la escuela y las familias trabajando individualmente unas veces y en colaboración otras, vamos a actuar.
Hemos consensuado la Seño María que es la Logopeda de nuestro Cole,y yo, que nos visitará los Viernes para realizar una serie de actividades conjuntamente y en las que entre otras cosas realizaremos ejercicios donde podamos desarrollar los órganos articulatorios y trabajemos por supuesto las condiciones educativas para la estimulación lingüistica.
¡ NOS DIVERTIMOS MUCHO CON ESTAS ACTIVIDADES !

No hay comentarios:

Publicar un comentario