miércoles, 19 de diciembre de 2012

2º ENCUENTRO CON NUESTRO PADRINOS Y MADRINAS

En esta ocasión la actividad que tenemos programada consiste en " lectura de un cuento de Navidad " parte de las Madrinas y los Padrinos a nuuestro alumnado.
Trás dicha lectura, nuestros niñas y niños debian responder a las siguientes preguntas:
-Título del cuento.
-Nombre de los personajes.
-Nombre del autor.
-Lo que más me ha gustado.
-Lo que menos me ha gustado.
Por qué me gusta la Navidad.
 2ª JORNADA CON NUESTRAS MADRINAS Y PADRINOS on PhotoPeach

domingo, 16 de diciembre de 2012

CONTINUACIÓN DE "LA JORNADA GENIAL"

QUEREMOS QUE VEAIS TODAS LAS ACTIVIDADES QUE REALIZAMOS.
AQUI VA UNA SEGUNDA PARTE.<¡¡ UN DÍA GENIAL !! on PhotoPeach/em>

jueves, 13 de diciembre de 2012

¡¡ UN DÍA FANTÁSTICO !!

El Ayuntamiento de Motril a través de su Área de Asuntos Sociales, organizó unas "JORNADAS LÚDICAS" a las cuales acudimos los niños y las niñas de 5 años de nuestro Cole. Realizamos una serie de actividades las cuales, no solo fueron divertidas, sino que nos ayudaron a trabajar una serie de destrezas y habilidades físicas y psiquicas, conocimientos y conceptos nuevos y ya adquiridos en el Cole, experiencias de vida y  a tener nuevas aptitudes personales......todo muy interesantes para nuestro desarrollo  personal.
Nos acompañaron en esta ocasión Celia la mamá de Angel,Gloria la mamá de Jose y Edu la mamá de Teresa. También como ocurre en todo este trimestre la Seño Estefania.
¡Gracias a todas y a los niños y a las niñas, que cada día nos hacen disfrutar más de todas las actividades en las que participan porque su aprovechamiento y comportamiento es ejemplar.!   
UNA JORNADA GENIAL on PhotoPeach

miércoles, 5 de diciembre de 2012

COMO CONMEMORAMOS EL 25 DE NOVIEMBRE

El 25 de noviembre "Día de la No Violencia hacia la Mujer" lo conmemoramos procurando un encuentro activo entre los niños y las niñas con una fiesta donde queda patente que todas y todos desde la igualdad, somos más felices.
El procurar la convivencia, la igualdad de juegos, la igualdad de oportunidades, la camaradería, el respeto y la amistad presente y futura entre los niños y las niñas, es trabajo y empeño de nuestro quehacer  educativo diario. No obstante el día 25 como " Día Internacional", enviamos a la Comunidad Educativa el mensaje de concienciación sobre la necesidad de acabar con ese comportamiento machista y de opresión de un sexo sobre otro, del ejercicio de la fuerza de un sexo, el masculino, sobre otro considerado aún, sin capacidad para obtener el valor de igualdad al que tiene derecho humano, la mujer.
Ese día realizamos actividades en el Cole y participamos en las lúdicas, organizadas por el Área de la Mujer del Ayuntamiento.  
25 DE NOVIEMBRE JUNTOS EN IGUALDAD SOMOS MÁS FELICES on PhotoPeach