sábado, 29 de septiembre de 2012

"LA ALHAMBRA" NUESTRO PROYECTO DE TRABAJO

COMO DESARROLLAMOS EL TRABAJO GRACIAS A SILVIA, MARIEN, EDU, SUSANA, BELEN Y JUAN, QUE NOS ACOMPAÑARON Y DISFRUTARON CON NOSOTRAS Y NOSOTROS. "LA ALHAMBRA" NUESTRO PROYECTO on PhotoPeach

"LA ALHAMBRA". NUESTRO 1º PROYECTO DE ESTE CURSO

HEMOS TRABAJADO UN PROYECTO QUE NOS HA ACERCADO A NUESTRO PATRIMONIO CULTURAL E HISTÓRICO.
Desde que se inició el curso y durante el més de Septiembre hemos estado llevando a cabo un Proyecto de Trabajo titulado "LA ALHAMBRA". Con él hemos trabajado lo siguiente.
OBJETIVOS:
-Construir y tomar conciencia de sus emociones.
-Dutilizar los recursos personales de cada niño y niña para interrelacionarse con el entorno y para descubrir y aprender.
-Desarrollar autonomía progresivamente a través de la asunción de responsabilidades e iniciativas, en las situaciones cotidianas y en las que nos exijan la visita al monumento de la Alhambra.
-Establecer relaciones sociales satisfactorias en ámbitos sociales cada vez más amplios, sin dejar de tener en cuenta el punto de vista de los demás.
-Representar y expresar aspectos de las realidades vividas, deseadas o imaginadas, de forma cada vez más personal y ajustada a los distintos contextos y situaciones, desarrollando competencias de comunicación con el lenguaje y el comportamiento social.
-Aprender a planificar y ordenar las acciones ajustandolas a un análisis previo y constatando efectos y estableciendo relaciones y consecuencias.
-Interesarse por la lectura de textos informativos sobre acontecimientos históricos y acontecidos en nuestra provincia y en Andalucia.
-Interesarse por la escritura de textos de comunicación y de función informativa sobre acontecimientos,
hechos y personajes de la historia de la Alhambra.
-Desarrollar el amor e interés hacia el patrimonio y las culturas ancianas, descubriendo en ellas una riqueza que nos ayuda a comprender mejor nuestro presente.
-Utilizar la matemática para gestionar situaciones de la vida cotidiana y de los constructores de la Alhambra.
CONTENIDOS 
-Iniciativa para adquirir habilidades motrices nuevas al danzar, saltar y desplazarse por espacios acotados.
-Nociones básicas de orientación coordinación de movimientos con una aceptación y valoración ajustada y positiva de sí mismo/a.
-Hábitos elementales de organización, comportamiento ajustado a las diferentes circunstancias, constancia, atención, iniciativa y esfuerzo.
-Valoración y gusto por el trabajo bien hecho por una misma y por los demás.
-Habilidades para la interacción y colaboración.
-Nociones de geometria: exágonos y pentágonos.
-Utilización del conteo como estrategia para determinar la cantidad de una magnitud o el número de elementos de una colección.
-Uso de los números en situaciones funcionales de la vida cotidiana, como estrategia de solución de situaciones problema, como herramienta de comprobación.
-Situación de si mismo/a y de los objetos en el espacio.
-Utilización del plano descriptivo como elemento orientador e informativo.
-Utilización del lenguaje oral para evocar y relatar hechos.
-Participación y escucha activa en situaciones habituales de comunicación: cuentos, conferencias y exposiciones de los compañeros/as, guia de la Alhambra, visita de personajes en las representaciones....
-Conocimento y aprendizaje de la vida, hechos e historia de la reina Fátima la Horra, Boabdil, el rey Mulhacen, Machuca, Carlos V, los reyes Isabel y Fernando.....
-Conocimiento y aprendizaje de los diferentes espacios y elementos de la Alhambra: Puerta de la Justicia, Torre de la Vela, Torres del Homenaje de las Armas y de las Infantas, Puerta del vino, Palacio de Carlos V, Cuarto Dorado o Mexuar, Cuarto de Comares, patio de los Arrayanes, Cuarto de los leones, Sala de la Barca, Sala de los Abencerrajes.....   

HEMOS VISITADO LA BIBLIOTECA MUNICIPAL

HEMOS INICIADO ESTE CURSO NUESTRAS HABITUALES VISITAS A LA BIBLIOTECA MUNICIPAL.
ENTENDEMOS ESTA ACTIVIDAD COMO MUY IMPORTANTE PARA EL ACERCAMIENTO  Y GUSTO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS, A LA LECTURA.
PAPÁS MAMÁS INCLUYAMOS EL VISITAR LA BIBLIOTECA EN LAS ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES DE VUESTROS HIJOS E HIJAS ASÍ COMO EL HACERLES SU CARNÉ Y PODER SACAR LIBROS PARA LEER EN CASA. 
NUESTRA 1ª VISITA A LA BIBLIOTECA on PhotoPeach