martes, 31 de enero de 2012

"DÍA DE LA PAZ Y LA IGUALDAD"

!VUELVO A PUNTO PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA PAZ Y LA IGUALDAD EN NUESTRO COLEGIO¡.
Que buena suerte retomar la actividad escolar con esta programación que la Seño Encarni ha preparado para que todo el Colegio, dentro del Plan de Igualdad, celebre el "Día Mundial de la Paz".
Las diferentes actividades programadas para estas jornadas, han tenido los siguientes objetivos: 
-rong>Trabajar la autoestima, porque el niño y la niña que se siente querida se acepta y aprende a querer a los demás.
-Trabajar la tolerancia, porque el respeto a una misma y a uno mismo y a los demás, es requisito necesario e insustituibles para una buena convivencia.
-Trabajar la responsabilidad, porque el ejercicio de esta, lleva asociada actitudes como la constancia, la honradez y la generosidad; ideas y valores que van a ser las herramientas y recursos para que las personas sean capaces de luchar por un ideal de Solidaridad, de Igualdad y de Paz.
-Trabajar la cooperación, porque esta nos hace prevalecer el bien común sobre el individual. En el Colegio, se crea y se posibilita un marco ideal para aprender y valorar lo que se recibe de los demás, a favorecer el trabajo en equipo, la generosidad y la resolución de conflictos de forma dialogada y pacífica.

Entre otras actividades hemos realizado "LA ESCULTURA DE LA PAZ", "LA CARRERA VIII KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD" con los niños y niñas del Congo, en colaboración con la organización independiente, líder mundial en el trabajo en favor de la Infancia, "SAVE THE CHILDREN", cantado y bailado la canción "COLOR ESPERANZA"y conocido a LEYMAH GBOWEEN, mujer liberiana merecedora del Premio Nobel de la Paz 2011 .
Veamos algunas imágenes de las actividades.