martes, 21 de junio de 2011

NOS VAMOS DE VACACIONES

Es tiempo de despedidas........
Realmente ahora que acaba el curso, me doy cuenta de que se me ha pasado demasiado rápido. Realmente quisiera seguir, porque mi trabajo cada día me aporta energia y crecimiento personal.
Realmente solo me aplana, al igual que a mis niños y a mis niñas, el calor.
Realmente mis niños y mis niñas, son vuestros  magníficos y magníficas hijos e hijas.
Realmente me siento un poco triste, porque pasados unos días de descanso los voy a echar en falta.
Realmente soy muy afortunada cuando llego por las mañanas y miro sus caras que me despiertan los mejores sentimientos, las más enérgicas ganas y la más serena felicidad.
Realmente..........¡ OS DOY LAS GRACIAS !
Queridas familias con estos "Realmente" quiero mostraros mi afecto y agradecimiento por todo lo que habeis colaborado, comprendido y aceptado durante este curso. Aún nos quedan dos para estar juntos y completar el trabajo de construir con vuestros hijos e hijas un Proyecto de Vida que los inicie en todo aquello que les haga ser  personas serenas, felices, respetuosas y equilibradas y ciudadanos y ciudadanas comprometidos y comprometidas con todo lo bueno que tiene la sociedad y el mundo.
El detalle que habeis tenido hoy conmigo, quedandoos para mostrarme vuestro afecto, me llena de emoción. Como os he dicho tan atropelladamente,os lo agradezco porque va de corazón a corazón.
¡ GRACIAS POR TENER DETALLES DE AFECTO CONMIGO !
Ahora a disfrutar de vuestros hijos e hijas en los amplios momentos de ocio que nos ofrecen las vacaciones. Si os mostrais serenos y espectantes observareis todo lo bueno que acumulan ya y que pueden aportar a vuestras vidas.
FELICES Y SERENAS VACACIONES. NO VEMOS EL 12 DE  SEPTIEMBRE

miércoles, 15 de junio de 2011

¡¡ VAMOS AL TEATRO !!

HOY HEMOS ASISTIDO A UNA FUNCIÓN DE TEATRO
El maestro Luís nos ha invitado a asistir a una función de teatro  de " LUZ NEGRA" que ha preparado en colaboración con madres de su clase, madres de la anterior promoción de alumnos y alumnas que  aún colaboran con algunas actividades de su clase. Estas madres tan receptivas y colaboradoras con él, han realizado un gran trabajo de preparación y de realización. Los decorados, la construcción de los personajes, la ambientación musical, y la interpretación de los textos ha sido muy buena. Les ha salido una función preciosa, representando "El Grillo Silencioso".
El mundo de colorido, luces brillantes, fantasia y personajes suspendidos, frágiles y hetéreos......nos han llevado a un mundo de fantasia y colorido precioso.
¡GRACIAS MAMÁS, GRACIAS MAESTRO LUÍS ! 
VEAMOS EL GRILLO SILENCIOSO

¡¡ HEMOS IDO A LA ÓPERA !!


Ayer experimentamos unas vivencias maravilloosas: ¡Vimos una Opera!  "LA FLAUTA MÁGICA" de Amadeus Mozart. La Seño Elena preparó para los niños y niñas de su clase esta actividad, "Cuentame una Ópera . Y la compartió con otras clases. Nos invitó a la representación y pudimos disfrutar y conocer esta nueva manera para nuestra clase, de interpretar la música y los cuentos.
Las aventuras de "Papageno", las canciones del Rey Sol y de la Reina Luna, las aventuras de Pamina hija de la Luna y raptada por el Sol,, las aventuras de Tamino para rescatarla.........Los regalos de la reina: el retrato de Pamina y la Fluta Mágica.....Y como encontró a Pamina tocando sin parar el dulce son de su flauta, que ella escuchó....."Y juntos cruzaron la gran cascada de agua y a todos peligros vencieron, con la ayuda de la flauta......."
La maravillosa capacidad de la Seño Elena para poner a los niños y a las niñas en la situción de la historia  y sus amplios recursos pedagógicos, nos hicieron pasar un rato magnífico, divertido y prepararnos para empezar a amar la Ópera y si cabe amar y comprender más la música en general.
VAMOS A LA ÓPERA on PhotoPeach



lunes, 13 de junio de 2011

ESTOS SON NUESTROS PADRINOS Y NUESTRAS MADRINAS

A PUNTO DE FINALIZAR ESTA ACTIVIDAD...........
La colaboración en el desarrollo y fomento de la lectura por parte del alumnado de 3ºA del Colegio "Virgen de la Cabeza", finalizará mañana Martes día 14. Nos despediremos agradecidos y agradecidas de lo bueno que nos ha aportado esta actividad y reconociendo la disposición, agrado y madurez de estos chicos y estas chicas de 3ºA. Les hemos preparado un detalle, un marca páginas, para que nos recuerden cuando lean un libro. Hoy en la asamblea hemos pensado en los sentimientos que sentimos por  ellos y por ellas. Nos han salido palabras de amor, besos, caricias, recuerdo, amigos, cariño, risas, regalos, amigas, ilusión, felicidad, alegria...........
¡¡QUERIDAS MADRINAS Y QUERIDOS PADRINOS, HASTA EL CURSO QUE VIENE!! 

jueves, 2 de junio de 2011

VISITAMOS A NUESTRAS MADRINAS Y NUESTROS PADRINOS

El Martes pasado día 31, visitamos por 2ª vez a nuestras Madrinas y Padrinos.
Continuamos con esta actividad y así lo haremos hasta el final del curso.
Una vez mas los niños y las niñas de ambos Colegios aprenden y disfrutan de las audiciones y lecturas de cuentos. Han ocurrido cosas muy interesantes en ambos grupos. Por un lado nuestros niños y niñas empiezan a tener y a sentir a un amigo o a una amiga que la cuida, la distrae, lo trata con cariño, y se esfuerza por complacerle........Por otro los mayores se sienten responsables y analizan la situación de manera sistemática en sus "fichas de registro", al objeto de analizar la experiencia, recoger datos, comentarlos colectivamente y contrastar opiniones entre todas y todos para que finalmente saque conclusiones para mejorar la actividad y por supuesto y principalmente valorarla como una experiencia personal de desarrollo y crecimiento.
Por nuestra parte en clase trabajamos el nombre de nuestro padrino y de nuestra Madrina, el título de los cuentos, temática, y el aprecio de la amabilidad, cariño y bondad de los niños y niñas mayores.
En su primera recogida de datos esto es lo que han observado y apreciado los Padrinos y Madrinas:  
Lucía dice de Teresa: " Le ha gustado el libro y me ha preguntado todo lo que no sabía"
Francisco dice de Ariadne:" Le ha gustado mucho y ha estado atenta, además, creo que es muy lista".
Victoria dice de Elsa:" Le ha gustado mucho, ha estado muy atenta al principio pero al final no ha atendido"
Carmen dice de de  Claudia:" Le ha gustado el libro y se ha portado muy bien"
Älvaro dice de Pablo:" Ha estado atento, le ha gustado, se ha portado bien y no ha estado mirando a otro sitio".
Martina dice de Maria:" Ha estado muy atenta y se ha portado bien. Estoy muy contenta con ella. Me ha dicho quienes son sus amigas".
Claudia dice de Angel:" Ha estado atento, le ha gustado el libro. Las cosas que le he preguntado las ha sabido. Le he preguntado por los colores y me los ha dicho en inglés":
Malena y Ana dicen de Zohair:"Al principio no queria y estaba un poco embarracado pero después ha atendido y ha puesto cara de felicidad cuando le preguntábamos por los colores y le deciamos ¡muy bien!.
Carmen Molina dice de Rubén:" Le ha gustado, ha estado atento, me ha gustado estar con él y ha disfrutado del cuento".
Fernando dice de Julia:" Le ha gustado el libro, incluso quería que se lo leyera otra vez"
Sergio dice de Corado:" L e ha encantado, ha estado muy atento, hemos hablado muchas cosas del cuento".
Juanmi dice de Adriel:" He estado con Adriel, se ha enterado del cuento y le ha gustado":

Alejandro dice de Angelina:" Algunas veces estaba distraida, pero se ha portado muy bien y casi todas las preguntas que le he hecho, las ha dicho. Tengo una buena ahijada".
Polina dice de Martín:" No le ha gustado mucho el cuento porque quería el libro de otro niño".
Valeria dice de Maxim:" Al principio ha estado atento pero después se ha distraido. Mas o menos se ha enterado".
Jorge dice de Candela:" No ha atendido mucho, pero le ha gustado y se ha portado bien".
Daniela dice de Aurelia:" Hoy si le ha gustado el cuento, ha estado muy atenta y ha contestado muy bien a las preguntas que le he hecho. Hemos hecho juegos con los colores".
Jose Antonio dice de Bark:" Le ha gustado el libro, al principio estuvo atento, luego se distrajo un poco. Me he divertido con él."
Javier dice de Lorena:" Le ha gustado el libro, me ha atendido al principio pero al final se ha distraido".
Juanmi Benavides dice de Aurora:" Ha estado muy atenta, le ha gustado el cuento mucho. Le he hecho preguntas y se las sabía. Los colores se los sabe pero el azul me lo ha dicho en inglés."
Juan Yeison dice de Alex:" Al principio no estaba atento pero al final sí y le ha gustado el cuento":
Eloy dice de Jose:" Ha estado muy atento y le ha gustado".


Laura dice de Ernesto:" Ha estado atento, le he preguntado por objetos y animales y se lo sabia todo".


DESPEDIDA DE LA SEÑO KELSEA

¡¡ ADIOS Y HASTA PRONTO!!

miércoles, 1 de junio de 2011

UNA DESPEDIDA ENTRAÑABLE

LA SEÑO KELSEA SE DESPIDIÓ DE NUESTRO COLE.
La Seño kelsea se despidió ayer de todo el Colegio.
Cada clase le preparó un recuerdo y expresó sus sentimientos por ella.
La Seño Paqui en nombre de todo el Colegio le dio un recuerdo para que siempre nos lleve junto a su corazón.
Ella se despidió expresando lo feliz que habia sido en nuestro Cole y nos dio las gracias por nuestro amor y por todo lo que le habíamos enseñado.
ADIOS SEÑO, ¿HASTA EL CURSO QUE VIENE?